LOS MEJORES DISCOS DE LOS MEJORES ARTISTAS DE COACHELLA 2015

DÍA 2 – SÁBADO 18:

A las 3:00 de la tarde del sábado, en el Escenario al aire libre: Royal Blood – ROYAL BLOOD.

Cover  - Enjoy!

La promesa del año pasado. Con bandas como Royal Blood, el futuro del rock está seguro. Los chicos nuevos del barrio aprendieron bien las lecciones de Led Zeppelin, The White Stripes, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys o Foo Fighters. Y le añadieron más agresividad. Y también son una de las pocas bandas de hard rock que no parece de hard rock, ojo con eso.

A las 3:25 en el Escenario Principal: Stranger Than Fiction – BAD RELIGION.

Bad Religion

Una buena y rápida sacudida de punk-rock clásico de la mano de unos veteranos. Bad Religion llevan rockeando desde los 90 y aún no se cansan. Pueden dar un poquito de nostalgia, pero no por mucho tiempo, porque estarás ocupado divirtiéndote con ellos.

A las 6:00 en el Escenario Principal: Hozier – HOZIER.

Hozier

Hozier es como íntimo pero poderoso al mismo tiempo. Y esa canción, Take Me to Church, es brillante. Y qué voz tiene el tío, pero sin dramatismos. Musicalmente es una mezcla muy interesante de géneros. Merece la pena escucharlo y es más agradable con el tiempo.

A las 6:40 en el Escenario al aire libre: Girls In Peacetime Want to Dance – BELLE & SEBASTIAN.

cover

Si estamos en un festival indie, no puede faltar pegarse un baile a ritmo de Belle & Sebastian. Este disco es de este mismo año, y aunque no es su mejor álbum…joder, está muy bien. Es muy divertido y muy agradable. Empieza muy fuerte. Y creo que es como complejo pero presentado en  una forma simple. En plan Beach Boys. Esto es uno de los discos del año, seguro.

A las 8:00 en el Escenario al aire libre: I Love You Honeybear – FATHER JOHN MISTY.

1035x1035-MI0003807987

Lo he dicho antes: este es uno de los mejores álbumes del 2015. Josh Tillman nos entrega en su segundo álbum en solitario un derroche de autocrítica, experiencias personales y devoción por su mujer. Pasar un rato en el mundo del Father John Misty es como que te den una bofetada de acidez e ironía. Y me encanta la canción que da título al disco.

A las 9:15 pisa el Escenario Principal el cabeza del cartel del sábado: Lazzareto – JACK WHITE.

Jack White - Lazaretto Cover

Ha tomado el escenario un grande. El ex – White Stripe se va por los derroteros del country rock (influido por Neil Young, imagino) y nos trae un disco excelente. Este álbum es enérgico y una pieza perfecta que ganará relevancia con el tiempo. Esas mezclas entre folk country, el blues sureño y el garage que tienen lo hacen mágico. Y esa forma de publicarlo! Un vinilo! Jack White volverá a poner los vinilos de moda, conseguirá que tengamos un nuevo nivel de excelencia en la experiencia de escuchar música. Un álbum muy muy bueno, exquisito. Y el hombre más brillante de Coachella 2015.

A las 9:35 en la Carpa Gobi: LP1– FKA Twigs.

FKA-Twigs-LP1-2014-1200x1200

Esta chica está haciendo algo diferente con la música actualmente. Este disco es íntimo, extraño, brumoso, afrodisíaco y contiene registros vocales que impresionan. Demasiado sexy para ponerlo demasiado alto. Adivina para qué se me antoja perfecto este álbum…

Y a las 12:05 en la Carpa Gobi: To Be Kind – SWANS.

Swans-To-Be-Kind

Colosal. Podía haber sido creado hace 40 años o bien dentro de 50 años. Es como…no sé, como oír una película. Es todo imaginación, creatividad y experimentación. Es toda una experiencia musical.

DÍA 1 – DÍA 2 – DÍA 3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lo mejor de..., musicaza, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s