Bo Diddley (1958)

Bo Diddley cover

Cuando The Beatles fueron por primera vez a Estados Unidos, dijeron a todo el mundo que querían ver a Bo Diddley. ¿La razón? Este álbum.

La influencia de este álbum en la historia del rock es incalculable. Es imposible enumerar la cantidad de grupos en deuda con Diddley. Este LP es uno de los esenciales del verdadero rock and roll, definitivamente. Por aquí empezó todo, al menos desde el punto de vista del ritmo, así es.

Bo Diddley es llamado “The Originator of Rock & Roll”. Un título bastante impresionante, ¿verdad? Pues sí, muchos de los riffs tan bestiales que hoy día escuchas, tienen su origen en Diddley. Los jóvenes amantes del rock y el R&B que escucharon este álbum en 1958, durante la década de los 60s intentaban imitar los riffs distorsionados y pujantes salidos de la guitarra de seis cuerdas de Bo. Era un tío muy guay. Era el tío del rock and roll. Dejaba que Elvis fuera El Rey, que Little Richard fuera La Reina, y que Chuck Berry fuera El Príncipe. Y a él no le importaba nada de eso, él era el puñetero Originator y le ponía su propio nombre a sus canciones si le daba la gana, e incluso tenía un ritmo propio. Él sabía que era El Tipo. Era El Tipo con el que nadie, en la esfera del rock, se comparará jamás, pues había uno solo. Y de más está decir que este rockero es muy superior a Elvis, ¿verdad?

Este álbum en particular, y otros más de su autoría, fueron influencia de muchos de los grandes: The Beatles, Hendrix, Jimmi Page, The Who, The Stooges, Jefferson Airplane, Bowie, Springsteen, The Clash, Guns N’ Roses, The White Stripes, Arctic Monkeys…y sobre todo, los que más utilizaron el Bo Diddley beat:The Rolling Stones. Habiendo escuchado a todos ellos, a uno se le hace difícil darse cuenta de lo innovador que fue ese sonido en su momento. Pero sí, lo fue, y todo empezó aquí.

En el álbum encontramos a un Diddley en su mejor momento. Nadie se divertía tanto y tenía tanta energía como Bo en aquel primer LP de 1958. Nada en este disco sobra, cada pieza es una lección de rock primigenio que tanto obviamos pero que tan importante fue. Así que si quieres no solo escuchar, sino TOCAR verdadero rock and roll, este es uno de los álbumes que necesitas. Y si puede ser, que sea tu primera lección.

Sobran las palabras.

Más abajo tienes el link de descarga!

¿Y tú?¿Conocías al Originator, a Bo Diddley?¿Qué te parece el álbum?¿Qué opinas de sus divertidos riffs y de su influencia en el rock and roll? Para todas estas cuestiones, y muchas más, ya sabes: puedes dejarlo todo en la caja de comentarios. También puedes seguirme en mis redes sociales, cuyos links se encuentran en la barra lateral (Facebook, Twitter, Tumblr, Last.fm, Shelfari…). Si te ha gustado el post, asegúrate de darle a “Me gusta”, compartirlo, y suscribirte al blog para más posts y discos alucinantes como este.

¡Hasta el próximo post!

_______________

DESCARGAR A 256kbps

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1950s, Descargar, musicaza, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s