LOS MEJORES DISCOS DE LOS MEJORES ARTISTAS DE COACHELLA 2015

DÍA 3 – DOMINGO 19:

A la 1:25 en la Carpa Gobi: Burn Your Fire For No Witness – ANGEL OLSEN.

Angel-Olsen-Burn-Your-Fire-For-No-Witness

Este entró en mi Top 10 del año pasado. La verdad es que contiene una gran atmósfera y la voz de Angel Olsen es esa perfecta voz indie especial que a todos nos encanta. El álbum es un trabajo sincero y transmite emociones. Como leí por ahí, este es un grower: crece dentro de ti a cada escucha. Y es verdad, porque yo sigo volviendo a él y cada vez me gusta más.

A las 2:50 en el Escenario al aire libre: Salad Days – Mac DeMarco.

Mac_DeMarco_Salad_Days

Este álbum juega al despiste, tío. La portada te dice que es como un disco de rap de un novato, luego te esperas algo indie y al final es jangle pop, con una actitud más bien reggae. Pero que le den a todo eso: este disco es muy bueno. Es simple, sin complicaciones. Sutil tanto en forma como en espíritu. Parece como improvisado y orgánico. Es una joya interesante, corta y dulce y buenrollera.

A las 6:30 en el mismo escenario: Heartbreaker – RYAN ADAMS.

Ryan-Adams-Heartbreaker

Ryan Adams viene a presentar su último disco, el homónimo…pero por todos los restos se le recordará por Heartbreaker. Esto es una jodida obra maestra del alternative country. ¿Por qué la gente no lo recuerda más? Este es uno de los momentos cumbres de la música acústica americana del siglo XXI. ¿Es porque es country y eso ya no se lleva? Lo entiendo. Aun así esto es muy bueno. Heartbreaker es…de hecho, heartbreaking. No sé qué más decir al respecto. Me impresionó bastante la primera vez que lo escuché.

A las 8:10 en el mismo escenario: St. Vincent – ST. VINCENT.

St. Vincent

En un mundo perfecto, Annie Clark (alias St. Vincent) serían tan famosa como Rihanna. El mundo ganaría mucho más, pues Clark es una gran compositora y no tiene miedo a la experimentación. Este álbum da muestra de ello, pura experimentación ochentera. También hay que decir que St. Vincent tiene unas cuantas cosas que enseñarle a Lana del Rey (sobre todo en cómo componer).

Y a las 9:30 en el Escenario Principal de Coachella: Lungs – FLORENCE + THE MACHINE.

Florence And The Machine-Lungs [Front]

Este álbum y este grupo son brillantes. Lungs es uno de los mejores debuts que he escuchado en mi vida y Florence es una de las mejores vocalistas indies femeninas que tenemos en la actualidad. Se entrega muchísimo en el escenario, tanto que se hizo daño en el pie el fin de semana pasado aquí en Coachella. Pero fue lo mejor de ese fin de semana, el directo más genial junto con el de Jack White. Y Lungs es un disco tan fuerte, tan poderoso, enérgico y fresco. Vocalmente es excelente. Hay una expresividad sobrehumana en Florence. No hay una sola canción floja, ofrecen un directo magnífico…No puedo decir suficientes cosas buenas sobre Florence + The Machine. Alucinante.

El resto del día puedes pasártelo en alguna fiesta de piscina, si quieres. Como si no te hubieras divertido lo suficiente y no estuvieras en un éxtasis musical que ha durado (con intermitencias, claro) tres días.

DÍA 1DÍA 2 – DÍA 3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lo mejor de..., musicaza, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s